Cómo escalar posiciones en una empresa y no “morir” en el intento‏

¿Hay un decálogo de pasos a seguir o sólo se trata de estar atento para saber aprovechar las oportunidades? Expertos consultados por iProfesional.com explican qué factores influyen en el ascenso profesional y por qué hay que prestarle atención a las "dos carreras". La importancia de saber venderse

Haz clic aquí para seguir leyendo desde la web del autor.

2 comentarios:

Andrés Jiménez dijo...

Muy interesante Jhovan, gracias por esta publicación. Es de gran ayuda para nosotros - empleados que luchamos por escalar posiciones y superarnos mediante nuestro esfuerzo – ya que el clima laboral, el cual impera en casi todas las empresas dominicanas, está impregnado de mucha mediocridad y envidia. Es lamentable y deja mucho que desear la manera en que se evalúa el desempeño de los empleados en instituciones tanto públicas como privadas; sin embargo, tenemos la esperanza de que nuestro sistema está evolucionando y que en algún momento, quizás no muy lejano, podremos disfrutar de “justas” oportunidades de crecimiento y desarrollo en el ámbito empresarial.

Estoy ciento por ciento de acuerdo de que debemos prepararnos, esperar la oportunidad y saberla aprovechar, pero sobre todo, recordar esta frase: “Al profesional, le costará mucho crecer si no sabe adónde quiere trabajar”. Esto es bastante cierto, debemos estar conscientes acerca de en dónde trabajamos, para quién trabajamos y adónde nos dirigimos. Para eso es bueno siempre formularnos las siguientes preguntas: ¿en qué posición dentro de la empresa deseo ver mi persona en el futuro?, ¿cuál es mi capacidad actual?, ¿cuáles son las posibles amenazas u oportunidades existentes para poder lograr mis objetivos? Es importante autoevaluar nuestro desempeño y visualizar nuestros objetivos a largo plazo; esperando siempre condiciones favorables para poder agarrar al toro por los cuernos.

Para concluir les dejo la siguiente frase para meditar:
“Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender es peligroso” (Confucio)

Anónimo dijo...

Roberto Garcia agrego....
Excelente muy objetivo esta el articulo, gracias Andres por invitarme a leerlo. Muchos de nosotros cuando queremos escalar posiciones y para logralo queremos husmear alrededor de el area donde se lleva a cabo para saber los desafios de ella sin embargo existe el temor del que la ostenta de que se la puedan arrebatar. Esa es una razon por lo que en las empresas dominicanas aveces se hace dificil escalar posiciones. Sin embargo algo muy importante es permanecer en el lugar adecuado y en el momento exacto para capitalizar la oportunidad cualquier desliz puede catapultar a uno hacia ella quizas en el momento que uno menos lo espera. De cierto es muy importante la permanencia y la paciencia estoy 100% de acuerdo con esa parte.

Nota, me escusan la ortografia es debido a mi laptop, gracias...